viernes, 20 de julio de 2007

Una idea lleva a la otra

El blog de Julián Gallo se llama Mirá! , sin embargo su curioso hacedor -por suerte- no es un "fundamentalista" seguidor de su título y también se interesa por el sentido de la audición. Según cuenta en el post de hoy la idea de hacer Documentales sonoros para teléfonos celularesse le ocurrió a partir de haber escuchado "in situ" nuestra intervención sonora de la Plaza de Mayo ("Mayo los sonidos de la plaza", se puede ver más información sobre qué es esta obra en el índice de obras y escuchar un fragmento aquí).

Lo que desarrolló Gallo fue una "audioguía" como la de los museos, que puede escucharse llamando por celular a un número, pero que se hace particularmente notable cuando se la escucha en delante de lugares específicos, en un circuito que se inicia en la Plaza de Mayo y continúa por el casco histórico porteño.
Además de agradecer que nos mencione, lo que me produce orgullo es el contagio de una idea que fue y sigue siendo rabiosamente auditiva, en un mundo como éste, tan dominado por lo visual.