domingo, 10 de septiembre de 2006

Después del 9, Mayo, también el sábado 16

Gracias a todos los que se acercaron ayer a la histórica Plaza de Mayo. Un día con un clima espectacular acompañó la reposición de "Mayo los sonidos de La plaza". Esta vez si, nos encargamos de documentar lo ocurrido. Hubo dos cámaras de video digital y un fotógrafo, además de una grabación "de aire". Ahora habrá que tomarse un tiempo para procesar el material.
Mientras tanto, es importante seguir machacando con que este sábado 16 se repite nuevamente la obra del grupo Buenos Aires Sonora en la Plaza de Mayo, a las 15, 17 y 19 horas.
Para los que preguntaron sobre la posibilidad de contar con alguna grabación de la obra: creo que todos aquellos que hayan escuchado "Mayo..." ayer en la mismísima Plaza de Mayo, coincidirán con nosotros que la emoción y conmoción que provoca escuchar esa información sonora en ese lugar es irrepetible y que, más que nunca un disco o DVD sería un pálido reflejo de ello.
Sin embargo, vamos a hacer finalmente un DVD, que haga las veces de documento de la performance y que saque a la obra de su lugar de origen al que está fuertemente asociada. Es un trabajo enorme porque la misma obra tiene que ser mezclada nuevamente de punta a punta para que rinda en una casa, de un modo similar al tamaño y la potencia de la plaza y los parlantes que usamos. Los mantendremos informados.
Para los interesados, salió este domingo una crónica en el diario Clarín .

No hay comentarios: