jueves, 8 de febrero de 2007

Proyectos 2007

Esquivando al sofocón del verano porteño, Buenos Aires Sonora se reencuentra en estos días para definir el fixture de proyectos 2007. Carpetas con ideas, bocetos, proyectos hay unas cuantas. Los que están más encaminados por estos días son dos, en espacios públicos, pero no en la calle.
  • Uno a punto de confirmar es en el marco del II Festival Otro modo, que se hace en un ex predio de la ex Obras Sanitarias de la Nacion y ahora pertenece a la Universidad di Tella.
  • El otro proyecto, es, comparado con nuestro anteriores trabajos, de corte "camarístico". Se trata de intervenir una escalera de metal que se encuentra en la Universidad Nacional de Quilmes, donde BAS tiene asentada parte de su estructura y equipos. Transformada en instrumento electroacústico, la idea es componer, crear, diseñar diferentes obras de entre 10 y 20 minutos, a presentar durante julio o agosto.

Con esta escalera-instrumento, vamos a poder refinar los mecanismos de captura y procesamiento de sonido en tiempo real sobre estructuras no convencionales. Además nos permitirá explorar en detalle aspectos que van más allá de lo meramente sonoro o musical. En este proyecto van a colaborar iluminadores, escenógrafos y coreógrafos para analizar y actuar sobre las consecuencias visuales que generan las acciones sonoras sobre la estructura.
Hay dos proyectos más presentados para realizar en espacios públicos emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, pero, éstos tienen tiempos particulares, que combinan las necesidades artísticas y de producción con las condiciones políticas y ambientales. Veremos qué pasa.

No hay comentarios: