viernes, 17 de marzo de 2006

Memoria Sonora: "Mayo" en la UNQ

El 24 de marzo se conmemoran los 30 años del último golpe de Estado en la Argentina. Buenos Aires Sonora presentará un montaje de 15 minutos de duración, tomado de la instalación sonora "Mayo los Sonidos de la Plaza".

En el marco de Semana por la memoria y la justicia por los desaparecidos de la Universidad pública en el campus de Bernal (cómo llegar: http://www.unq.edu.ar/mapa.htm), se presenta un fragmento de "Mayo Los Sonidos de la Plaza".
De aquella instalación, estrenada en la Plaza de Mayo, en julio de 2003, pasaremos una versión cuadrafónica de 15 minutos de extensión, el martes y jueves próximos, a las 17.30, en la Rosa de los Vientos.
La obra es un montaje sonoro que utiliza archivos documentales históricos. Las voces de Videla,Galtieri, las madres, la represión, el mundial, los relatos de Muñoz y la publicidad oficial, conforman el núcleo de este conmocionante ejercicio de la memoria, a través del sonido.
Este material, en CD, estará luego a disposición de quien lo desee, en la biblioteca de la Universidad.
Todavía está el horario a confirmar, pero el mismo fragmento se presentaría en el Hall de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, el mismo 24, en principio, a las 12.30.

No hay comentarios: