viernes, 14 de julio de 2006

3 Minutos en video de "El Puente Suena"

Gracias al interés y luego a la gentileza del blogger Fernando Bruno, cumplimos la promesa de subir a la red algo de imagen y audio de nuestra performance en el Puente de Calatrava que se encuentra aquí en Buenos Aires. Se encuentra en la base de archive.org: EL PUENTE SUENA
Son tres minutos de los 40 que duró la obra, básicamente del comienzo de la performance, que se inicia con el movimiento de apertura del puente peatonal. La performance se hizo con el puente girado 90º de modo tal que quedaba paralelo a los malecones, como si fuera una fragata llegando al puerto. En esstos días terminamos de escribir en detalle sobre cómo era la obra, desde un punto de vista musical, estético y tambièn tecnológico.
Una reflexión al pasar: si algo caracteriza a este tipo de intervenciones "site specific" es su resistencia al traslado. Se pierde mucho con el ojo miope de la cámara y un micrófono. Pero, espero que de una idea de lo hicimos. Por lo pronto, se ve y escucha claramente cómo nos ingeniamos para hacer que suenen cuerdas-tensores de hasta 30 metros de largo!

Video en YouTube:

No hay comentarios: