Norberto Cambiasso es una rara avis de la música no tradicional en la Argentina. Fue el creador de Esculpiendo Milagros, revista desde la cual propulsó la difusión y crítica teórica en torno a la idea de "experimentación musical en un sentido amplio,abarcando un arco que va de las expresiones de origen académico hasta el rock. Es uno de los pocos que ejercita la práctica de la escritura sobre música en un punto intermedio entre la –todavía escasa– producción académica y el periodismo masivo.
Ahora, en su blog, Esculpiendo Milagros se está despachando con un ensayo "Experimentación sonora en Argentina bajo estado de sitio (1930-1976)" que va por su cuarta entrega.
Voy a decir una obviedad, pero gracias a su escritura, tenemos algo concreto para discutir sobre nuestra historia y el presente de la práctica musical en la Argentina. Parece poco al lado de lo que viene ocurriendo en otros campos, como el de la literatura o las artes plásticas, pero yo lo veo como un buen comienzo. En este sentido, La red disuelve la histórica y cómoda queja por la falta de difusión y por lo tanto, circulación de ideas: en vez de esperar algo de los medios masivos de comunicación hay una oportunidad aquí para exponer/se, de una vez por todas.
CUATRO PLACAS DE VIDRIO (performance)
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario