miércoles, 9 de noviembre de 2011

Llamadores de Ángeles en el Antiguo Puente Nicolás Avellaneda, La Boca


Este sábado Buenos Aires Sonora participa de un evento audiovisual en el antiguo Transbordador de la Boca. Para la Noche de los Museos 2011 (ver detalles en el apartado: "Lluvia de luces y música sobre el Riachuelo") estaremos presentando: "El Puente Suena II [Invocaciones]", una instalación-intervención-performance, en el marco del proyecto "Lluvia de Arañas sobre el Riachuelo", de Sigismond de Vajay.

El formato de obra que proponemos es nuevo para el grupo: la construcción e instalación de instrumentos específicos para expandir el espacio a intervenir para la performance, en este caso: el Puente. Se trata de 5 Llamadores de Ángeles de gran tamaño, que estarán colgados de la estructura, junto con una serie de cerca de 30 arañas luminícas, dispuestas por Sigismond.

La construcción fue encargada a Manuel Eguía, Director del Laboratorio de Acústica y Percepción Sonora ((LAPSo)), de la UNQ. Él y su equipo, conformado por integrantes del Laboratorio, ha proyectado, diseñado y logrado esta maravilla acústica, que pueden ver y escuchar aquí:

Llamador de Ángeles (Chico) / Pruebas de montaje y acción - LAPSo



Llamador de Ángeles (Mediano) / Pruebas de montaje y acción - LAPSo

No hay comentarios: